miércoles, 17 de marzo de 2010

QUIERO EMPEZAR CON EL PÍE iZQUIERDO

La sociedad actual está tan llena de prejuicios y sufre tal degradación que cuesta creer que haya espeanza de algo mejor. Nosotros somos un grupo de jóvenes con inquietudes culturales,políticas y sobre todo sociales, que nos unimos, porque, en palabra del Ché, si no exite la organización las ideas, despues del primer impulso van perdiendo eficacia, van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo, y acaban por ser simplemene un recuerdo.

Alguien dijo una vez que ser rojo representa esa hermosisima ideologia que hace creer que esta infamia de mundo puede cambiar. En estos tiempos, la lucha por los ideales está de capa caida en favor de la cultura del pelotazo y los espectaculos alienantes. Sin embargo, el cambio está en nosotros, y nosotros somos el cambio.

Fue también el Ché quien dijo lo siguiente: " Se plantea a todo joven comunista ser esencialmente humano, ser tan humano que se acerque a lo mejor del humano, purificar lo mejor del hombre por medio del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo".

Nuestra causa final, la meta que perseguimos, es conocida. Pero en el día a día a todos nos surgen motivos para luchar. Los jóvenes transitamos por un camino lleno de obstáculos que tenemos que derribar. Haz de ello tu causa y será nuestra causa.

3 comentarios:

  1. muy bien Lucia, muy bien ahora a poner una entrada a la semana por lo menos. Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. muy bien Lucía, a limpiar de piedras el camino, esto es un buen comienzo

    ResponderEliminar
  3. !!! hay está !!! muy bonito, bien expresado y colocado al uso, con traca y/o causa final, no es esta mi gran causa, pero me gusta que lo plasmes de alguna manera y sobre todo que sigas escribiendo.

    Animo y baja tu puño tan "internacional" para seguir en la brecha, te leeremos, pero también te rebatiremos eh? no te pienses que ta vas librar e ir de "rositas" , que para eso has meditado y dado este pequeño o gran paso para ti.

    ResponderEliminar