La sociedad actual está tan llena de prejuicios y sufre tal degradación que cuesta creer que haya espeanza de algo mejor. Nosotros somos un grupo de jóvenes con inquietudes culturales,políticas y sobre todo sociales, que nos unimos, porque, en palabra del Ché, si no exite la organización las ideas, despues del primer impulso van perdiendo eficacia, van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo, y acaban por ser simplemene un recuerdo.
Alguien dijo una vez que ser rojo representa esa hermosisima ideologia que hace creer que esta infamia de mundo puede cambiar. En estos tiempos, la lucha por los ideales está de capa caida en favor de la cultura del pelotazo y los espectaculos alienantes. Sin embargo, el cambio está en nosotros, y nosotros somos el cambio.
Fue también el Ché quien dijo lo siguiente: " Se plantea a todo joven comunista ser esencialmente humano, ser tan humano que se acerque a lo mejor del humano, purificar lo mejor del hombre por medio del trabajo, del estudio, del ejercicio de la solidaridad continuada con el pueblo y con todos los pueblos del mundo".
Nuestra causa final, la meta que perseguimos, es conocida. Pero en el día a día a todos nos surgen motivos para luchar. Los jóvenes transitamos por un camino lleno de obstáculos que tenemos que derribar. Haz de ello tu causa y será nuestra causa.
Mostrando entradas con la etiqueta JUVENTUDES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta JUVENTUDES. Mostrar todas las entradas
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
