martes, 6 de abril de 2010

Tengo 15 años. Vivo en un pueblo de veinte habitantes en uno de los lugares menos conocidos de Asturias. Nunca he viajado en avión,jamás he ido más lejos de la frontera con Francia, aún no he pisado Madrid.Posiblemente no sepa nada del mundo. Posiblemente se más de lo que mucho creen.
Sería mucho más sencillo decir esto con diez años más, al menos alguien me tomaría en serio, pero tengo miedo a crecer y a que mis ideas sean destruidas por la mentalidad de los adultos, esos adultos hipócritas que dicen lo que les conviene cuando les conviene, esos adultos que nos dirigen a todos, que están acabando con lo poco que tenemos, esos adultos que nos critican a los adolescentes.Adultos egoistas, adultos corruptos,adultos envidiosos. Los que gobiernan, sin importarles lo que pensamos y lo que queremos. Puede que yo haya vivido poco y sea demasiado idealista.
Blair, Bush, Castro, Chavez y muchos más. no los conozco, no aspiro a verlos de cerca jamás, quizá por eso no deberia opinar sobre ellos.Pero son las personas que están sembrando mi futuro, eso me dara cierto derecho. Ellos son ricos, poderosos. Cara a la galeria se llenan la boca hablando de todas las cosas que van a hacer por el mundo. Eso es cierto, no se les puede reprochar que no hacen cosas: Fidel Castro, máximo exponente de lo revolucionario, es el quinto mandatario más rico del mundo. La culpa debe ser mía, tengo otra idea de lo que significa comunismo.
Los buenos de Bush y Blair están en otro nivel. Ellos dirigen dos de las naciones más poderosas del mundo. No se sienten lo bastante realizados como personas, por lo que tienen que invadir otros territorios, iniciando guerras que devoran millones de inocentes. Les felicito, saldran en todas las enciclopedias, pasarán a la historia...pero no será bueno por lo que les recordaremos los que hemos vivido en el mundo que ellos están construyendo. Que le pregunten a un niño iraquí huerfano tras la invasión de su país, obligado a participar de una lucha que no es la suya, la lucha por la riqueza, por el petroleo, que le pregunten a ese niño por las buenas obras de estos dos.
Tambien hay otro tipo de gobernantes, como el boliviano Morales, criticado mundialmente por querer sacar a su país de la miseria aprovechando recursos que son suyos. Yo esto no lo entiendo, mi 15 años no dan para tanto, poco se de economia....pero solamente con la lógica me basta para darme cuenta, de que no no puede ser malo que el pueblo se beneficie de lo que es del pueblo. A esto me refiero con lo del egoismo de los adultos, los ricos quieren ser mas ricos, aunque para ello tenga que morir gente de hambre. Los pobres sólo quieren tener algo que ofrecer a sus hijos.
Nosotros, los hijos del desarrollo, no soñamos con un trozo de pan, soñamos con ordenadores, videojuegos....¿vivimos como queremos o como quieren que vivamos?. Yo no quiero vivir así, no a este precio. ¿De qué nos sirve no pasar necesidades ahora, si al paso que vamos dentro de algunos años tendremos a medio mundo atacandonos por ello?.
¿Nadie se ha parado a pensar que todas esas personas que sufren por culpa de esos dirigentes a los que elegimos, nos pueden estar preparando una venganza?
EE.UU no se paró a pensar tras el 11-S, directamente tomaron sus aviones y bombardearon Afganistan, matando a gente que no sabria por qué causa moría. Por suerte España si reacciono y quizá eso nos proteja.Pero pensad en los quinceañeros estadounidenses, que como herencia van a recibir el odio de millones de personas.
No se si yo sería una buena presidenta.....aunque el listón no esta muy alto. Quizás bastaría con nombrar un gobierno de adolescentes honestos, sin manipular, sin aspiraciones de riqueza y poder, que tengan claro que estamos precedidos de grandes malos ejemplos en los que jamás debemos fijarnos.
Este debe ser el sueño de mucha gente como yo, hacer del mundo un lugar habitable, acabar con el recuerdo de la basura que hay en este tiempo....que lástima que los sueños, sueños son.

Tengo 19 años.Vivo en la mayor ciudad de Asturias. Sigo sin haber viajado en avión, y sin pasar la frontera. Posiblemente sepa un poco más del mundo.Posiblemente muchos sigan creyendo que no se nada.
Oficialmente ya soy una persona adulta. Al contrario de lo que creía, el dia que cumpli 18 no me salieron escamas ni nada parecido....aunque en este tiempo han cambiado muchas cosas, buenas noticias como que Blair, Bush y Castro han desaparecidodel mapa, y otras malas,que en su lugar han venido otros....
Mis ideas son las mismas de "cuando era joven", no cambiaria ni una coma de lo arriba escrito. La diferencia es que ahora navego por el mar del egoismo y la hipocresia, y por no tener pelos en la lengua,tormentas y temporales amenazan constantemente mi nave.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo pequeña "Peter Pan" te doblo la edad y alguno más y nunca he sabido plasmar mis pensamientos como tu lo has echo. No cambies y ojala halla muchos más como tú, el futuro del planeta depende de ello

    ResponderEliminar
  2. no se si el futuro del planeta depende de ello, creo que si, pero tambien creo que mis pensamientos son mas utópicos que factibles. Sea como sea, y mientras tenga fuerza seguiré pensando, y digo seguiré pensando porque hace mucho que creo que la gente camina por inercia, y viven como quieren que vivan...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu escrito Lucia, pero creo que la edad no tiene nada que ver en todo esto, sino en las conciencias de cada uno. Sigue escribiendo, para mi sera un placer leerte, puesto que no me gusta ser un zombie que camine tan solo con la intencion de comer cerebritos, quiero seguir resistiendo, luchando ante todo aquello que me quieran imponer porque si, y sobre todo quiero decidir por mi mismo.

    ResponderEliminar